martes, 16 de septiembre de 2008

Bienvenidos al Reino del Esquirol: Et tu, Belloch...

Escucho en la SER al Alcalde Belloch. Dice que los voluntarios han trabajado mucho y bien. Y que va a crear un cuerpo de voluntarios para su ciudad, Zaragoza. Serán 3.000... ¡3.000! Toda una fuerza de trabajo que no va a cobrar por hacerlo. Como no han cobrado los (15.000 creo que dijo) que han ejercido en la Expo. 3.000 personas cuya actividad no va a aportar a sus familias ningun beneficio económico, ninguna retribución.
3.000 personas que --estos sí-- quitarán 3.000 puestos de trabajo a 3.000 personas desempleadas.
3.000 personas que, además, estarán satisfechas de hacer algo por el bien común, que harán percibir al conjunto de la población que Zaragoza es una ciudad en la que sus vecinos se comprometen por ella.
3.000 votos gratuitos que extenderán más votos potenciales.
3.000 puestos de trabajo evaporados que serán saludados por los propios desempleados como "un buen detalle" símbolo de la buena imagen de la ciudad, que es lo que cuenta: ojalá que, además, suba el Zaragoza y ya seremos todos más felices.
Hace sólo una generación a estos 3.000 se les denominaba "esquiroles" (trabajadores que trabajan por nada rompiendo las reivindicaciones históricas de sus compañeros de clase, para los del Plan Nuevo). A los que aplaudían la medida, "alienados". Al que hubiera promovido el disparate, esclavista. Y a los que no tragamos con esta porquería no nos llamarían "progres trasnochados".
Es el precio que pagamos los que tenemos memoria.
El caso de Zaragoza y de Belloch no es el único, ni el primero, ni el último. Pero es que se dice socialista y reclama mi voto de izquierda.

Ja.

P.S.: El día en que alguien se de cuenta de que la izquierda, para ganar las elecciones, tiene que presentarse con un programa de izquierda, el PP lo pasará mal. Pero eso es otra historia para otro día.

1 comentario:

Sirenoide dijo...

¿que puedo decir? Creo que no se puede expresar mejor. Supongo que lo siguiente será que el trabajo dignifica al hombre...aunque sea sin remuneración, y entonces nos meteremos de lleno en la Obra, pero no en el tajo, sino en la otra, aquí si, nunca mejor dicho, que Dios nos pille confesados!!!

Eres un crack, ya ves que te sigo siguiéndote que dirían Les Luthiers...