martes, 23 de septiembre de 2008

NFAQs (Sin responder) capítulo I.

Cuanto más lee uno la prensa, cuantos más informativos atiende y cuantas más "tertulias" escucha, más tiene la sensación de que los medios de comunicación no responden nunca las preguntas más básicas. Quizá porque dan por supuesto que ya se han respondido días, meses o años antes. Y no es cierto. O al menos yo, en mis cortas luces, no logro enterarme de algunas respuestas muy básicas cuyas respuestas me gustaría obtener. Pongo algunas, pero me gustaría que (si alguien lee estos mensajes en una botella) otros las completasen. Por ejemplo, y por grupos:

¿Por qué, si la reivindicación histórico-territorial de ETA y del movimiento aberzale en general incluye Iparralde, el País Vasco Francés para los del Plan Nuevo, jamás atentan en Francia contra personas francesas?
¿Por qué está bien que palestinos e israelíes, IRA e ingleses, etc. negocien pero está mal negociar con ETA? ¿Por qué la Iglesia "oficial" auspicia aquéllos y otros procesos de negociación fuera de España y aquí no?
¿Por qué (algunas de) las víctimas de atentados terroristas se oponen a un final negociado del conflicto vasco? ¿Y qué si se oponen?
¿Por qué no se aplica la Ley de Partidos a los partidos de ultraderecha?

¿Por qué está bien que las autoridades judiciales españolas investiguen los crímenes contra la humanidad en Argentina, Chile y otros Estados y está mal que se haga lo mismo en España?
¿Por qué se juzga como criminales de guerra a los que los han cometido, pero han perdido y no a los que los han cometido, pero han ganado?
¿Por qué siempre se castiga mediática y judicialmente a los corruptos, pero no a los corruptores?

¿Por qué no se puede sospechar que el 11-S fue fabricado por los EEUU habiendo pruebas sólidas de que fabricaron la Guerra de Cuba, y de que --como mínimo-- no impidieron el ataque de Pearl Harbor? Muchos lo hicieron antes. Incluidos los nazis.
¿Por qué hay una asociación de víctimas del atentado del 11-S que ha interpuesto ante los tribunales estadounidenses e internacionales una denuncia contra el Gobierno de los EEUU por dar una versión "equivocada" de lo que sucedio en el WTC y a los que piden una investigación independiente se les llama conspiranóicos?

¿Por qué se pide el boicot del comercio de pieles o de diamantes y no el de teléfonos móviles, sabiendo que la guerra civil congoleña, entre otras, tiene parte de sus causas en la explotación de las minas de coltán, esencial para su fabricación?

¿Por qué se da la coincidencia de que los años en los que hay crisis en la construcción y se detiene la oferta de suelo hay menos incendios forestales?

¿Por qué Google es negocio si no vende nada?

Pregunto.

3 comentarios:

Ana Albuixech dijo...

1. porque reciben apoyos y les son útiles?

2. te refieres al punto de vista español, claro.

3. la iglesia oficial de que nacionalidad y qué procesos?

4. por sentimentalismo y porque algunos viven de la perpetuación del conflicto?

5. si se oponen organizadamente son votos.

6. porque nuestro poder judicial es rancio neocon y el político juega sucio al oportunismo?

7. porque el rancio neocon blanquea sus sepulcros de vez en cuando?

8. porque juzga el que gana?

9. porque son los que manejan medios y judicaturas?

10. por poder lanzar hipótesis...

11 quién les llama eso?

12. Empieza a pedir el boicot, do it yourself.

13. porque los incendios forestales son provocados para crear suelo construible?

14. Vende todos, tus más íntmos datos, con tu agradecimiento...

espero haber contestado a tus preguntas. que no te enteras de nada....

Mars dijo...

Una verdadera inteligencia a pleno rendimiento debe rezumar curiosidad y por tanto, formularse preguntas. Los auténticos filósofos son los niños y en esta entrada, contagias el entusiasmo de querer dar respuestas y la sensación de indignación que transmites al hacerte una idea de las respuestas.

atari-P dijo...

Por preguntar todas esas cosas, acaba usted de merecer mi completa admiración y su inclusión en mi humilde blog como «buscador de la verdad», extraña especie en peligro de expansión.

SE BUSCA LA VERDAD
atari-p.blogspot.com